sábado, 11 de diciembre de 2010

El entusiasmo lo mueve todo

Una vez escuché al alguien cuando era niño que el entusiasmo movía montañas. Me hizo pensar mucho. Ya de niño me daba cuenta de lo importante que era el entusiasmo. Mi entusiasmo por algo contagiaba a mis padres y me permitía conseguir algunas cosas que deseaba. Desde entonces cada vez me ido convenciendo cada vez más de que si quiero conseguir algo que merece la pena tengo que hacerlo con verdadero entusiasmo.

El entusiasmo lo mueve todo:

  • El entusiasmo abre la mente, hace más fácil lo difícil.
  • El entusiamo incrementa nuesta productividad, nos permite trabajar mucho más rápido y con mejores resultados.
  • El entusiasmo hace más fuerte nuestra voluntad y la constancia en el trabajo.
  • El entusiamo nos lleva a no rendirnos nunca (ver no te rindas)
  • El entusiamo nos convierte en más fuertes, nos hace más optimistas, más seguros de nosostros mismos, más convencidos de que alcanzaremos nuestras metas.
  • El entusiasmo multiplica nuestra capacidades, hace que nuestros coefientes de inteligencia parezcan muchos mayores e incluso tal vez lo sean, si consideramos la inteligencia emocional como una aliada.
  • El entusiasmo es contagioso, hace posible lo imposible.
Buscando sobre motivacion en el poker encontre esta entrada de Darkored :

¿Por qué?. Buscando nuestra motivación.

¿Por qué juego a poker? ¿Qué quiero conseguir? ¿Hasta donde quiero llegar? ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar? ¿Sirvo para esto? Son preguntas que muchos de vosotros os habréis hecho y si no es así, deberiais hacéroslas. En cualquier caso, estoy seguro de que alguna respuesta no la tenéis clara del todo, o no entendéis la repercusión que puede tener...

Cuando yo empecé con esto, hace ya casi 3 años, tenía muy,muy claro por qué me quería dedicar a esto.
Quería no tener que preocuparme por el dinero el resto de mi vida y tener tiempo para dedicarlo a cosas más importantes. De hecho, uno de mis objetivos era conseguir el dinero suficiente en 4 o 5 años como para no tener que trabajar el resto de mis dias. Puede que no fuera la motivación más noble,honrada,o bonita del mundo, pero a mí me hacía levantarme cada mañana y ponerme cara el PC a seguir minando. ¿Tú, lector, tienes claro cuál es la tuya?


Y es que no tener claros tus objetivos con el poker puede ser catastrófico. He visto jugadores que se lo toman como una afición pero que cuando están jugando sueñan con ganar muchísimo dinero, mientras que también he visto supuestos "profesionales" jugando un par de horas al dia y con mucho tiempo libre. Esto no encaja.

Si te lo tomas como una afición, quédate ahí. Te gusta el poker, perfecto, no lo quemes. Utilízalo como hobbie en el que te sacas unas pelas y poco más. Pero gasta tu tiempo en cosas más importantes como tu familia, pareja, amigos, viajar, salir de fiesta, relacionarte, etc... Te lo aconsejo ^^

Si te lo tomas como un trabajillo, dedícale el tiempo justo. Esto es lo que le pasa a casi todo jugador semi-profesional. Tómatelo como un trabajo de media-jornada, en el que, con suerte, sacarás entre 1.000 y 2.000€ al mes, incluso quizá más. Ponte un horario fijo y trabaja esas 4 horitas al dia por ejemplo. Lo bueno de esto es que conforme sales del curro, tu cabeza debería dejar atrás las mesas y pensar en cosas que te importen más. Tu ventaja frente al profesional es que cuando cierras la sesión sólo tienes que preocuparte de a quién vas a llamar para ir a tomarte unas cañas. Lo malo...que se debe combinar con otro empleo u otra actividad.

Si piensas dedicarte profesionalmente a esto, tienes que estar dispuesto a sacrificar muchas cosas. Si eliges este camino es porque quieres ser de los mejores y ganar mucho dinero.Y no es sencillo, esto requiere que el poquer esté en la mayor parte de tu vida. Que te levantes pensando en poker, que te acuestes pensando en poker, que cagues pensando en poker, y por supuesto que juegues muchas manos.Que leas mucho (libros,foros,etc..), que estudies mucho tu juego,etc. Si os ponéis a echar cuentas, esto no te deja mucho tiempo para tu "vida". Y es un precio que se debe pagar durante un cierto tiempo...¿Estás dispuesto?

Y aunque todo esto suene muy dramático (que tampoco es exactamente así :P) sí que es cierto que tienes que tener muy claro por qué lo estás haciendo. O cuando lleguen los malos momentos flaquearás. Como en cualquier deporte, estar en la élite es duro. En cualquier caso, mi consejo es que te tomes un buen tiempo para decidir como enfocar este tema, es muy importante que lo dejes claro, como una empresa que está definiendo su proyecto antes de empezar. Pero si decides profesionalizarte...¡Tómatelo muy en serio! No desperdicies el tiempo, ya que vas a tener poco. Esfuerzate al máximo y da todo lo que llevas dentro. No hay que ser un genio, eso es cierto, sin embargo, he conocido poca gente que posea la fuerza de voluntad y la constancia necesaria para aguantar este ritmo durante un tiempo considerable, y esto ,probablemente, se debe a que su motivación se difumina...No pierdas de vista la tuya ;)

Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario